El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de vida en y para la democracia
PRESENTACIÓN

El Liceo es una institución que facilita la formación integral del educando y asume el gran compromiso de potenciar sus capacidades de: aprender, pensar, comunicarse, dedicarse y actuar con responsabilidad y acierto en todas las actividades y situaciones de la vida.

Además fortalece en los estudiantes su formación humanística, conociendo su cultura, historia, realidad social  y afianzando su integración como ser humano, social y ético por medio de la democratización de la educación y la orientación por parte de los docentes.

Para que esta formación sea integral la comunidad liceísta ha construido un Manual de convivencia que sirve como elemento edificador de valores. La intención de su existencia es buscar la transformación moral de las relaciones pedagógicas a través de la reconstrucción crítica de las experiencias vividas, empleando el diálogo como método y el respeto por los demás como política.

En su PEI "Laboratorio de vida en y para la democracia", se encuentra inmerso el deseo por hacer de esta institución un espacio donde los proyectos trasciendan en la vida de cada integrante de la comunidad liceísta.

Es así como las puertas de esta institución se abren para todas aquellas personas que deseen formar parte de esta gran familia que se llama LICEO CULTURAL LUIS ENRIQUE OSORIO.