El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de vida en y para la democracia
EDUCIENCIA «Educando para la ciencia»

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO
Permitir el desarrollo evolutivo, psicoactivo, cognitivo y social de las diferentes formas de aprendizaje de las ciencias naturales, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, para lograr así un proceso de la educación de alta calidad frente al trabajo científico experimental.

EL DEPARTAMENTO EDUCIENCA  ESTA CONSTITUIDO POR LAS ASIGNATURAS DE:

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS
Somos un Departamento dedicado a implementar nuevas metodologías y estrategias que permiten q nuestros estudiantes logren desarrollar habilidades y destrezas  científicas.

De renovar , concienciar y sensibilizar a nuestra comunidad frente a los diferentes problemas ambientales, involucrándolos en forma directa y haciendo participe de todas las actividades realizadas para lograr los objetivos planteados, dentro de estas actividades tenemos:

PROYECTO PREVELEO

Dar continuidad al proyecto realizando un análisis de la institución en cuanto a prevención de desastres se refiere y con base en él, diseñar un plan de mejoramiento para prevenir y superar las posibles emergencias, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales que tenemos en el liceo y los que podamos implementar con los grupos de apoyo DE Bomberos y defensa civil.
Brindar a la comunidad educativa las herramientas de conocimiento básicas para lograr una formación en prevención y atención de emergencias y accidentes escolares realizando campañas educativas.


CRONOGRAMA ACTIVIDADES

PREVELEO realizara actividades continuas y agiles que permitirán retomar el  plan de mejoramiento en la detección de riesgos por bloques, por niveles y dependencias administrativos con el apoyo de la defensa civil.
Crear un plan de reacción que bajo el criterio de prevención nos permita reducir los efectos que pueda causar cualquier desastre en nuestra institución a través del plan de contingencia.
Organizar brigadas de prevención y atención, conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo que este en capacidad de responder a las necesidades y circunstancias del plantel. Por lo anterior se presentaran las siguientes actividades con fechas tentativas:

De aquí en adelante se realizaran simulacros esporádicamente

 

 

A