El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de vida en y para la democracia

INFO.COM «Informática para Todos»

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

- Contribuir en la formación integral de un estudiante democrático, crítico, solidario, sensible, justo, responsable, honesto, tolerante y capaz de generar un cambio social orientado a la búsqueda de las nuevas tecnologías de la información.


- Propiciar ambientes que permitan a los estudiantes desarrollar competencias tecnológicas a través del manejo de diferentes equipos, materiales, programas interactivos y otros recursos de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación.


ASIGNATURAS DEL ÁREA:

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS

1. Apoyar a los demás departamentos en sus actividades escolares implementando asi el manejo de las TICS en cada área del conocimiento.

2. Familiarizar a los estudiantes, docentes y padres de familia en el manejo de las nuevas TICS por medio de juegos interectivos, manejo de plataformas virtuales.

3. Capacitación a padres de familia curso de Informática Básica

4. Manejo y actualización de la página web institucional www.liceoleo.com

5. Diseño y ejecución de las plataformas de elecciones a personero y olimpiadas matemáticas

6. Evaluaciones lúdicas con padres de familia y estudiantes de primaria.



PROYECTO INFORMÁTICA PARA TODOS.COM


OBJETIVO DEL PROYECTO TRANSVERSAL


-Fortalecer y brindar espacios tecnológicos a toda la comunidad liceísta desde estudiantes, padres de familia, orientadores y administrativos para fomentar la participación en el manejo de las nuevas tecnologías (TICS).


Es un nuevo proyecto innovador en el Liceo Cultural Luis Enrique Osorio orientado la capacitación a padres de familia en la enseñanza en el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información.Esta capacitación esta basada en la enseñanza del manejo del PC y sus herramientas.



CRONOGRAMA ACTIVIDADES

INFO.COM realizara actividades continuas tanto en el apoyo a los demás departamentos como al Liceo en general.