El  Liceo  Cultural  fomenta la Consolidación  del P.E.I. y del Proyecto de Vida  de los estudiantes mediante  la suscripción de  Convenios Interinstitucionales  en diferentes frentes :

Convenios  SENA

Son tres  programas  Técnicos  articulados   desde hace ocho años con  el Centro de Servicios Financieros de Chapinero    y El Centro de Gestión Empresarial  del Sena Soacha .

-Técnico en Gestión Documentación y Registro de Operaciones Contables y financieras.

-Técnico en  Asistencia  administrativa.

-Técnico en  Sistemas.

Convenio Practica Empresarial Fiscalía:

El Liceo Cultural  tiene hace  siete años  un Convenio  para el desarrollo de las prácticas  Empresariales  con la Fiscalía General de la Nación , en  donde los estudiantes   de  los grados  Décimo y Undécimo  realizan sus pasantías  en cinco sedes de  esta entidad  en las competencias de  Archivo y Gestión  documental. Dicha practica  es certificada  como experiencia laboral  y  como requisito de la etapa práctica en el  convenio suscrito con el SENA, lo que les permite a los  estudiantes graduados  fortalecer  sus  competencias laborales  y proyectar un mejor perfil  ocupacional.

Convenio Universidad Antonio Nariño  y  Universidad Distrital

Este  convenio  permite la participación del Liceo en las Olimpiadas  Matemáticas y de Física Distritales y Nacionales , además de la integración con  el programa Didáctica Matemáticas  para el desarrollo del pensamiento lógico  a través de actividades lúdicas.

Convenio  Cámara y Comercio

Este convenio permite la capacitación , planeación  y desarrollo de  programas  encaminados  al  fortalecimiento de la convivencia    escolar y el manejo del conflicto , para la prevención de la violencia  en la escuela mediante el Proyecto Hermes.

Convenio con la entidad DIDÁCTICA MATEMÁTICA

Apoyo a los procesos de desarrollo de competencias lógico matemáticas, capacitación docente, torneos de ajedrez y lúdica matemática.

Convenio con el IDRD “Instituto distrital de recreación y deporte

Participación en los campeonatos distritales de futsal, servicio social obligatorio de los estudiantes de grado 10º en el acompañamiento de las ciclovías, uso de los parques y polideportivos de la localidad.

Convenio con el ICBF

Para el suministro diario de refrigerios escolares.

Convenio con la Fundación Mira tu Salud “Programa CRESER"

Apoyo externo para estudiantes que requieren intervención de fonoaudiología, terapia ocupacional, y psicología.

Convenio con el Instituto Helen Hopkins Apoyo externo para estudiantes que requieren intervención de fonoaudiología, terapia ocupacional,  psicología y asesoría en tareas en tiempo extraescolar.

Convenio con las JUNTAS DE ACCION COMUNAL

Para el uso de los parques Concepción y Apartamentos