Biblioteca L.E.O.

Persona Responsable de la Biblioteca: Ayda Cirley Molina Vanegas

Horario de atención de la Biblioteca
7:00 am a 2:20 pm
3:00 pm  a 4:30 pm

Misión

La misión de nuestra biblioteca escolar es facilitar el acceso a herramientas para el aprendizaje como lo son: libros, material digital, espacios y otros recursos; a todos los miembros de la comunidad escolar. Permitiendo así que se  desarrolle el pensamiento crítico y se utilice de manera eficaz la información en la  formación y vida cotidiana de quienes nos visitan.

Visión

Nuestra biblioteca  estará  orientada a la prestación de servicios de calidad con capacidad para poner a disposición de la Comunidad liceísta los recursos de información necesarios para la generación y transmisión del conocimiento.
Fortaleciendo y colaborando en la implementación del P.E.I para contribuir en la consecución de los objetivos propuestos por el liceo. Impulsando la innovación, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y otros recursos, con una clara vocación de  servicio y orientación a los usuarios.

Valores

Buen servicio: Que se ve reflejado en calidad y buen trato a  los estudiantes, orientadores directivos y comunidad liceísta

Responsabilidad: Dada en cada nuevo proyecto fundado desde la biblioteca hacia sus usuarios, desde  la mejora del servicio  y la formación permanente.

Sentido de pertenencia: Entendido como lealtad y compromiso con la consecución de los resultados; y Compromiso con la institución,

Sentido social: Que engloba respeto, tolerancia y cortesía.

Comunicación: Que implica cooperación, saber escuchar y trabajo en equipo.

Mejora continua: Que nos la garantiza la institución y sus colaboradores, que permiten la  adaptación  cambio

Capacidad de aprendizaje: la continúa capacitación de los colaboradores en pro del mejoramiento del servicio

ACUERDOS PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA

Todos los estudiantes, docentes, exalumnos, empleados y miembros de la comunidad liceísta; están facultados para hacer uso de la Biblioteca y solicitar cualquier servicio siempre y cuando porten el carné que les identifique como vinculados al Colegio. Conociendo de antemano el reglamento de la biblioteca y poniéndolo en práctica
NORMAS GENERALES

USO DE PC.

PRESTAMO DE LIBROS

Los libros enciclopédicos y de colección , tales como diccionarios enciclopédicos, enciclopedias, anuarios, almanaques fotos del colegio , y demás son de consulta interna (solo se prestarán para consultas dentro de la sala de lectura),  y serán facilitados para fotocopias únicamente.

PRESTAMOS A ESTUDIANTES

PRESTAMO PARA CLASE

Para  los estudiantes que necesiten consultar  durante el tiempo de clase; deben  portar el carne y estar  autorizados por el orientador para salir del aula.
Ejemplares que pueden solicitar para clase, los estudiantes:

PRESTAMO A DOMICILIO

Préstamo Ordinario: Los usuarios pueden tomar en calidad de préstamo un texto de los que se tengan varios ejemplares en biblioteca.

Recordatorio: En caso no entregar los ejemplares en los términos establecido  los consultantes en general cumplirá una sanción que implicar los no préstamos interno o externo por el mismo tiempo en el que se tardo en devolverlos.

El horario para este servicio es de 7:00am a 2:10pm en horas de descanso (en otro horario durante la jornada de clase deben presentar  autorización del orientador) y de  3:00 a 4:15 esta última es la hora en la que se programa internet. Con la claridad que este es solo para apoyar la investigación y la consulta de tareas. Este servicio se limita a un lapso de 20 minutos máximo por estudiante.

PROCEDIMIENTOS DE IMPRESIÓN

Este servicio tiene un valor de $250 por hoja.
Se deben hacer en horas de descanso. Las impresiones son únicamente para trabajos académicos de las materias autorizadas en el Colegio.
Solo se hace impresión de texto a blanco y negro

CONVENIO
Biblioteca Publica Bosa